sábado, 21 de abril de 2007

Pacino o DeNiro ?





Dos de los actores con mas talla dentro del cine. El eterno debate de quien es el mejor?. Ambos con personajes clasicos y que son considerados de culto. Ambos con peliculas que dejan huella en la sociedad. Pero quien es el mejor? Quien tiene las mejores peliculas? Si se llegara a hacer una encuesta mundial, los resultados estarian muy parejos. Tony Montana o Travis Bickle? Dog day afternoon o Raging bull? The Godfather o Goodfellas?.

Es por eso que hare una comparacion de los dos. Tal vez no quiera decir nada o tal vez refleje la realidad. A mi gusto, yo le doy mi voto a DeNiro creo que ha hecho mejores personajes y mucho mas variados entre si, que los de Pacino. Pacino siempre grita, regularmente esta sobreactuado, en cambio DeNiro con un solo gesto de la cara puede reflejar decenas de de emociones. En fin, ahi va.

Quien ha estado nominado a mas premios de la academia?

DeNiro: 6
Pacino: 8

Ganador: Al Pacino 1-0

Quien ha ganado mas premios de la academia?

DeNiro: 2
Pacino: 1

Ganador: Robert DeNiro 1-1

Cual es la pelicula que ha recaudado mas dinero a nivel mundial?

DeNiro: Meet the Fockers 432,667,575
Pacino: The Godfather 244,900,000

Ganador: Robert DeNiro 1-2

Quien ha estado mas veces en una pelicula que reciba el premio de la academia como mejor film?

DeNiro: 2
Pacino: 2

Empate

Quien tiene las peliculas mas clasicas?

DeNiro: Raging Bull, Taxi Driver, Goodfellas, Casino, Cape of fear y Heat.

Pacino: The Godfather 1 y 2, Scarface, Dog day afternoon, Serpico y Carlitos Way.

Ganador: A mi gusto Robert Deniro. DeNiro 3 Pacino 1

Al final de cuentas son solo comparaciones. Cada quien tiene a su favorito.

viernes, 20 de abril de 2007

The pursuit of happyness



Dirige: Gabriel Muccino

Año: 2006

Actuan: Will Smith, Jaden Smith y Thandie Newton.


Esta pelicula esta basada en la vida de Chris Gardner, un vendedor que esta pasando por momentos dificiles. Tiene muchas deudas, su esposa lo abandona y el tiene que quedarse a cargo de su hijo. Desesperado ante su situacion, Chris intenta ser corredor de bolsa, un trabajo que le daria la estabilidad que tanto anhela.

A primera vista suena como una sinopsis de la clasica pelicula de superacion personal de Hollywood. De hecho lo es. Solo que en este momento en el que me estreno como padre, digamos que me llego un poco. Will Smith hace una buena actuacion, tal parece que sus mejores actuaciones son cuando aparece en peliculas biograficas como esta. Ahi esta el ejemplo de Ali. Lo malo de esta pelicula es que el personaje de Will Smith no tiene defectos o mejor dicho, no los muestran. A pesar de ser un pobre diablo, es una buena persona, y siempre se mantiene positivo. Digamos que la pelicula es casi como leer un libro de Carlos Cuauhtemoc Sanchez. Si ya tienes hijos de cualquier manera te llegara.

Calificacion final: 2.5 de 5

Trivia:

- Homeless de verdad fueron contratados para esta pelicula.
- Se les pago 8.62 dlls. la hora.
- La escena del cubo de Rubik es similar a la de un episodio de The French Prince, en donde Will Smith resuelve el cubo para entrar a la universidad.

miércoles, 4 de abril de 2007

Full Metal Jacket




Director: Stanley Kubrick

Año: 1987

Actuan: Matthew Modine, Adam Baldwin y Vincent D Onofrio.


De que trata?

Un Marine de los Estados Unidos observa los catastroficos efectos que la guerra de Vietnam tiene sobre sus compañeros reclutas. Desde el duro y brutal entrenamiento, hasta las sangrientas batallas en Hue, Vietnam.

A mi gusto la pelicula mas entretenida de Kubrick. Podria decirse que la pelicula esta dividida en dos partes: entrenamiento y guerra.
La mejor actuacion se la lleva sin duda el Sargento encargado de convertir a estos jovenes en verdaderas maquinas de combate. El Sargento Hartman usa sus palabras vulgares y humillantes en contra de estos muchachos, tratando de motivarlos. Aqui es donde en la mayoria de las peliculas de guerra, los reclutas responden de una manera positiva y sacan a relucir su lado mas patriota; pero no en esta pelicula, aqui cada quien reaccionara de una manera diferente a esta clase de entrenamiento, tal como pasa en la vida real.

La segunda parte del film ocurre en Vietnam, los jovenes que pasan el duro entrenamiento son enviados a matar. Se dan cuenta que nada es como lo imaginaban, y que sobrevivir ya es ganancia. Probablemente las mejores escenas son cuando se enfrentan a un francotirador. Al final se preguntan si todo valio la pena, o acaso su pais los olvidara tan pronto termine la guerra?

Calificacion: 3.5 de 5