viernes, 23 de marzo de 2007

Children of men


Director: Alfonso Cuaron
Año: 2006
Actua: Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.
Es el año 2027 y la humanidad lleva ya 18 años sin ver nacimientos de seres humanos. Esto ha llevado a un colapso social que va de la mano con el terrorismo y la destruccion del medio ambiente. La unica esperanza recae en un grupo de cientificos conocidos como el Proyecto Humano, el proyecto trata de resolver el enigma de la infertilidad. Cuando una mujer de raza negra se embaraza, Theo (Clive Owen) decide llevarla a el Proyecto Humano, teniendo que esquivar al serivicio antiimigrante britanico y a otras instituciones.
Mi intencion era hacer una reseña de Raging Bull pero al ver esta pelicula de Children of Men no dude ni un segundo en hablar un poco de ella. Con un mensaje de fe y esperanza, la pelicula muestra tambien el caos politico-economico-social que hay en el mundo actual. Artisticamente la pelicula es una obra de arte, el trabajo de camara efectuado es estupendo, escenas de accion realizadas en una sola toma hablan por si solas. Uno siente que esta dentro de la accion. Alfonso Cuaron crea un estilo unico. Por su parte Clive Owen cumple con su trabajo y aunque su actuacion no es espectacular, se siente que fue el actor perfecto para este papel. A mi gusto es mejor pelicula que Babel y a la par con el Laberinto del Fauno. Cuaron demuestra ser mucho mejor que la mayoria de directores de Hollywood.
4.5 de 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A HUEVO ESTA PELICULA ESTA BIEN CABRONA, RIFO, LA NETA CUARON SE LA RIFO EL CABRON EN ESTA PELICULA

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Es una pelicula buena, me saco de onda varias veces, cuando la camara sigue al personaje durante el bombardeo, o cuando las personas detienen la guerra al ver pasar al nuevo ser, a la DYlon, me puso a pensar, que otros seres se estan extinguiendo a parte de nosotros y porque nosotros seres racionales, queremos extinguirnos a nosotros mismos, en fin.. es buena