viernes, 20 de abril de 2007

The pursuit of happyness



Dirige: Gabriel Muccino

Año: 2006

Actuan: Will Smith, Jaden Smith y Thandie Newton.


Esta pelicula esta basada en la vida de Chris Gardner, un vendedor que esta pasando por momentos dificiles. Tiene muchas deudas, su esposa lo abandona y el tiene que quedarse a cargo de su hijo. Desesperado ante su situacion, Chris intenta ser corredor de bolsa, un trabajo que le daria la estabilidad que tanto anhela.

A primera vista suena como una sinopsis de la clasica pelicula de superacion personal de Hollywood. De hecho lo es. Solo que en este momento en el que me estreno como padre, digamos que me llego un poco. Will Smith hace una buena actuacion, tal parece que sus mejores actuaciones son cuando aparece en peliculas biograficas como esta. Ahi esta el ejemplo de Ali. Lo malo de esta pelicula es que el personaje de Will Smith no tiene defectos o mejor dicho, no los muestran. A pesar de ser un pobre diablo, es una buena persona, y siempre se mantiene positivo. Digamos que la pelicula es casi como leer un libro de Carlos Cuauhtemoc Sanchez. Si ya tienes hijos de cualquier manera te llegara.

Calificacion final: 2.5 de 5

Trivia:

- Homeless de verdad fueron contratados para esta pelicula.
- Se les pago 8.62 dlls. la hora.
- La escena del cubo de Rubik es similar a la de un episodio de The French Prince, en donde Will Smith resuelve el cubo para entrar a la universidad.

No hay comentarios: