viernes, 16 de marzo de 2007

The departed



Direccion: Martin Scorsese

Año: 2006

Con:Leonardo Dicaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

Quise empezar con la ganadora de la pasada entrega de los oscars: The departed. Este film esta basado en la pelicula ¨internal affairs¨ de Hong Kong, que tuvo tanto exito en aquellas tierras que hasta hicieron dos secuelas mas. Ojala y Scorsese no quiera dirigir una segunda parte.

El film se desarrolla en Boston donde Frank Costello, un lider de la mafia irlandesa infiltra a Collin Sullivan a la policia estatal de Massachusetts. Simultaneamente, Billy Costigan es empleado por la policia para infiltrarse en la organizacion de Costello. Cuando ambos se dan cuenta de lo que esta sucediendo son obligados a descubrirse entre si.

Lo mejor de esta pelicula son las actuaciones de los tres personajes principales, Leo Dicaprio (por fin convirtiendose en un buen actor), Jack Nocholson ( en un papel de villano que ya le hacia falta) y Matt Damon ( el mejor de toda la pelicula). La historia es solida y aunque tiene bastantes giros nunca se vuelve enredosa. Ahora, por que Wahlberg estuvo nominado como mejor actor de reparto? no lo se sale muy poco en la pelicula y sigue sin convencerme, por mi mejor que se vaya a seguir modelando. Otro punto negativo es que hay muchas escenas inecesarias en la pelicula, tal vez demasiadas, de dos horas y media pudo haberse reducido a una hora con cuarenta y cinco. Y por ultimo el final, para muchos lo mejor de la pelicula, lo unico que yo veo son una serie de asesinatos en cadena, nada que me haya impactado o sorprendido. Algunos diran que lo que estuvo bien fue que hayan muerto varios de los personajes principales, pero al final de cuentas cuando termina la ultima escena vuelven a ganar los buenos. No se merecia haber ganado oscar como mejor pelicula y director. Pero ya sabemos la forma de trabajar de la academia, simplemente ya le tocaba ganar a Scorsese.

Calificacion final: 2.5 de 5

Trivia

- Se utilizo la palabra fuck 237 veces

- Es la pelicula de Martin Scorsese que mas ingresos ha obtenido.

- El papel de Wahlberg lo iba a interpretar Ray Liotta.

- Muchas de los dialogos de Nicholson son improvisados. Recibio esa libertad de parte del director.

- Brad Pitt iba a tener el rol de Collin Sullivan.

3 comentarios:

Ana Bolena dijo...

mi calificicación es 3.1 de 5 porque la la actuacion de leonardo dcaprio me parecio estupenda!

Creo que Dcaprio siempre ha sido un buen actor es solo que ha crecido y ahora es mejor.
Insisto... mi calificacion es 3.1

Gracias por no borrar mi comentario reverendo ya que con este tre estas persignando jjojojo.

Anónimo dijo...

La peli, esta curada,, pero bueno muchos piensan que soy una nena por decir que mi Leo no debio morir Nooo!!!! eso no era justo ya van dos peliculas que me lo matan,, y las dos peliculas me gustaron muchisimo,, muy entretenida, las actuaciones muyy buenas de Di Caprio y los demas actores que son demasiados asi que no dire sus nombres pero bueno eso es todo yo le doy 3.5. Funny Love!

Anónimo dijo...

Ahora si que las dos me salieron bien fans de leo dipussy. No niego que este mejorando muchisimo, pero simplemente no es mi actor favorito.