miércoles, 28 de marzo de 2007

Donnie Darko



Dirige: Richard Kelly

Año: 2001

Actuan: Jake Gyllenhaal, Jena Malone y Patrick Swayze


Despues de escapar un extraño accidente que lo debio haber matado, Donnie Darko (Jake Gyllenhaal) tiene una vision en donde un conejo gigante le dice que el mundo se va a acabar en 28 dias. Mientras trata de descifrar como fue que sobrevivio el accidente, el conejo sigue tentandolo a cometer actos de vandalismo. Todo parace sobrenatural.

Una de mis peliculas favoritas. Es una pelicula que tiene que verse varias veces para poder apreciarla en su totalidad, aun asi, la pelicula puede tener multiples interpretaciones. Hecha con un presupuesto de apenas 4.5 millones, Donnie Darko es considerada una pelicula clasica de culto. Todo esta perfecto en la pelicula, el casting (todo mundo intepreta su papel a la perfeccion), la musica (tracks ochenteros y la cancion de Mad World que cuando la eecuchas casi al final de la pelicula te hace sentir emociones encontradas) Y una historia completamente original.

Una excelente mezcla entre ciencia ficcion, terror y humorhacen de esta pelicula algo unico. Puede que te guste tanto como a mi, o tal vez la encuentres sin sentido, pero siempre te quedaras preguntandote cosas, elaborando tus propias conclusiones de la pelicula. Existe la version original y la del director, aparte de las clasicas diferencias que pueden existir como: escenas extras y alargadas, hay tambien un cambio en el soundtrack de la pelicula. Pero creo que la version original al no darte tantas explicaciones es un poco mejor.

Una obra maestra de la cinematografia, sigue demostrando que un buen guion siempre sera mejor que tener 200 millones de presupuesto o tener cientos de efectos especiales. Una pelicula que no puede dejar de verse.

Calificacion: 5 de 5.

Trivia

-La pelicula fue filmada en 28 dias,en los mismos dias que el conejo le dice a Donnie que el mundo se acabara.

-El disfraz del esqueleto que usa Donnie, fue el mismo que se uso en Karate Kid.

-En la pelicula varios de los personajes leen libros de Stephen King.

3 comentarios:

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Pues prestala... jaja.. ne la rentare, con eso de que te pones de nena cuando te pido movies. te aprietas !! buuU!!! haber si muy 5 de 5...

Anónimo dijo...

En lo personal creo que esta algo fumada esta movie,, lo siento reverendo jeje,, pero bueno seguire tu consejo y tratare de verla esas tres veces,, haber si le agarro..... la onda bueno Bye

Anónimo dijo...

Fairy: Si usted regresara las pelis rapidamente te prestaria la que quisieras.