miércoles, 4 de abril de 2007

Full Metal Jacket




Director: Stanley Kubrick

Año: 1987

Actuan: Matthew Modine, Adam Baldwin y Vincent D Onofrio.


De que trata?

Un Marine de los Estados Unidos observa los catastroficos efectos que la guerra de Vietnam tiene sobre sus compañeros reclutas. Desde el duro y brutal entrenamiento, hasta las sangrientas batallas en Hue, Vietnam.

A mi gusto la pelicula mas entretenida de Kubrick. Podria decirse que la pelicula esta dividida en dos partes: entrenamiento y guerra.
La mejor actuacion se la lleva sin duda el Sargento encargado de convertir a estos jovenes en verdaderas maquinas de combate. El Sargento Hartman usa sus palabras vulgares y humillantes en contra de estos muchachos, tratando de motivarlos. Aqui es donde en la mayoria de las peliculas de guerra, los reclutas responden de una manera positiva y sacan a relucir su lado mas patriota; pero no en esta pelicula, aqui cada quien reaccionara de una manera diferente a esta clase de entrenamiento, tal como pasa en la vida real.

La segunda parte del film ocurre en Vietnam, los jovenes que pasan el duro entrenamiento son enviados a matar. Se dan cuenta que nada es como lo imaginaban, y que sobrevivir ya es ganancia. Probablemente las mejores escenas son cuando se enfrentan a un francotirador. Al final se preguntan si todo valio la pena, o acaso su pais los olvidara tan pronto termine la guerra?

Calificacion: 3.5 de 5

1 comentario:

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Esa pelicula me gusto, coincido contigo en que me entretuvo, no creo que sea la mejor de kubrick mas sin embargo es buena y original. Ahi nomas, el jim bufon me la presento..